Qué hacer en Tandil con niños

Tandil es una excelente opción para viajar con niños de todas las edades. Es un destino donde se van a conectar con la naturaleza, el deporte y la cultura. Además, para tu tranquilidad, siendo una ciudad importante vas a encontrar fácilmente todo lo necesario ante cualquier eventualidad.

Al viajar a Tandil los niños van a poder ver naturaleza pura cada día en las sierras de alrededor de la ciudad y en cada uno de sus paseos naturales. Van a poder ver animales silvestres y conocer diferentes árboles y sistemas geológicos.

¿Qué hacer en Tandil con niños?

La Piedra Movediza

Es el símbolo de principal de Tandil. Es un cerro a 3Km. del centro de la ciudad con una subida de casi 300 escalones, que no es dificultosa pero al ser irregulares se deben hacer sin apuro y con cuidado. Si vas con bebés se los puede subir a upa y si son niños pequeños mejor ir de la mano. En la base del cerro hay sanitarios, estacionamiento y venta de productos regionales. 

A los niños les gustará la aventura de subir a un cerro y en la cima van a poder ver una réplica de la piedra caída en el año 1912.
Más info sobre la piedra movediza aquí

El Cerro Centinela

A unos 5Kms. de la ciudad se encuentra el Cerro El Centinela. El camino para llegar desde la ciudad es por medio de las sierras con muy bellas vistas. Desde la base del cerro hasta donde se ubica la piedra El Centinela hay unos 300 metros de distancia que se recorren por medio de un camino que no es nada dificultoso. La vegetación es muy abundante, lo cual va haciendo más entretenido el recorrido. Una muy buena opción para niños es el paseo en aerosilla (el valor aproximado es de $230.- por persona, menores de 7 años sin cargo).

Ahí mismo funciona el Complejo Cerro Centinela donde los días feriados, fin de semana y vacaciones se organizan actividades para todas las edades: cabalgata, tirolesa, rappel, caminatas, etc. Los demás días también se puede ingresar y pasar allí el día haciendo por ejemplo un lindo día de picnic.

Para ingresar al complejo no se cobra entrada, pero para algunas actividades, si!
Más info sobre el Cerro Centinela

Parque Independencia

A solo unas pocas cuadras del centro se encuentra el Parque Independencia. Se llega hasta allí subiendo unos 300 metros por un camino pavimentado con parque a su alrededor. Vas a poder ver el Castillo Morisco, varias réplicas de cañones y una increíble vista de toda la ciudad entera. Dentro del castillo Morisco funciona un restaurante, abierto todo el día para poder comer o tomar algo.  
Más info sobre el Parque Independencia

El Monte Calvario

Al igual que el Parque Independencia, el Monte Calvario está a unas pocas cuadras del centro de la ciudad. Tus hijos y vos van a poder aprender sobre religión e historia. Se pueden ver las 14 esculturas que recrean el Vía Crucis, mientras van caminando por el bosque, rodeado más que nada de eucaliptos. Luego de la caminata, se llega a la gran Cruz y junto a esta las escalinatas-
Más info sobre el monte Calvario

Consejo de Diana: Si vas al Monte Calvario te conviene comenzar por el Vía Crucis, para que las escalinatas te queden de bajada. Son casi 200 escalones.

Dique y Lago del Fuerte

A solamente 2 Km. de la ciudad se encuentran este dique y represa artificial. Es un espacio donde se pueden realizar múltiples actividades, como caminatas, andar en bicicleta,  algunas actividades náuticas y mucho más . Un sitio ideal para tomar una merienda al aire libre con la vista del lago y el geiser artificial en su centro. Junto al lago está el Paseo de los Españoles donde los fines de semana hay juegos para niños y food trucks. En los meses de verano,  también junto al lago, funciona el Balneario del Sol con piletas, reposeras, sombrillas, y muchas comodidades.
Más info sobre el Dique y Lago del Fuerte

Reserva Natural Sierra del Tigre

A unos 6 Kms. de la ciudad, en medio de las sierras, está la Reserva Natural Sierra del Tigre (una reserva privada de animales silvestres). Al ingresar hay un pequeño zoológico (no está muy bien cuidado). Lo más bonito del paseo es el trayecto de unos 3 Kms. por dentro de la reserva que se hace en auto y se pueden ver algunos de los animales de la zona: los burros son los más amistosos y se suelen acercar a los autos “a saludar”. Es un paseo agradable para hacer en familia. Al ser una reserva privada, se cobra una entrada de ingreso, para mayor de 10 años de edad,  cuyo valor aproximado es de $ 150.- 
Más info sobre la Reserva Natural Sierra del tigre

 
Parques Recreativos

Además de los sitios naturales, Tandil es un destino excelente para divertirse y practicar diferentes actividades deportivas: rappel, tirolesa, caminar sobre puentes tibetanos, traspasar laberintos, hacer escaladas y hasta diferentes propuestas dentro de un parque aéreo. 

Ver Artículo sobre Actividades deportivas y al Aire libre

Todos estos Parques Recreativos cuentan con las medidas de seguridad necesarias y dentro de sus espacios hay lugares para comer, sanitarios, espacios de esparcimiento y estacionamiento. 

  • Treeland: abierto de miércoles a domingos, durante todo el año de 14 a 17hs.
  • Valle del Picapedrero: de lunes a viernes se debe ir con reserva previa, llamando al (0249) 154340227 – Sábados y domingos de 10 a 18 hs., sin necesidad de reservar previamente.
  • Parque Aéreo Tandil: abierto los días viernes, sábado, domingo y feriados, de 10 a 19hs.


Te recomiendo que siempre usen, para los paseos, un calzado bueno  cómodo para poder subir a las sierras. También llevar agua y protector solar. 

¿Dónde puedo alojarme en Tandil con niños?

Hay muchas opciones buenas, te recomendamos aquí algunas que son ideales con chicos.

Hostería de la Cascada

Es un complejo muy bien armado, ubicado en medio de las sierras a unos 6 Km. de la ciudad. Los chicos disfrutan más que nada las 15 hectáreas que tiene de parque. Allí pueden correr y jugar libremente. Además el complejo tiene un restaurante que funciona mediodía y noche, pileta al aire libre, juegos de plaza para niños, pileta cubierta climatizada, sala de juegos (metegol y juegos de mesa) y set de arcos y pelota para jugar en el parque.

Las habitaciones tienen frigobar, juego de vajilla y pava eléctrica (algunas cuentan con microondas). En caso de viajar con bebes, la hostería dispone de cunas. 
Más info y reservas

Valle de los Ciervos

Está ubicado en medio de las sierras, en un espacio de 25 hectáreas. Es un lugar ideal para ir con niños ya que además de las dos piscinas para adultos tiene una para niños y dos jacuzzis. Tiene también un sector con juegos de madera para niños (hamacas y toboganes), juegos de mesa y cama elástica. Lo que marca la gran diferencia es que dentro del lugar se convive con varios animales: caballos, ovejas, cabras, llamas, ciervos, conejos, burros, vacas, vizcachas, pavos reales, gallinas, patos y cisnes. El alojamiento puede ser en cabañas o en vagones totalmente adaptados y, ambas posibilidades de alojamiento, están totalmente equipados.
Más info y reservas

Colinas Serranas

Es un complejo de cabañas, ideal para familias con niños, en una sola planta. Se encuentran ubicadas en la zona de sierras, a unos 10 minutos en auto al centro de la ciudad. Lo bueno de alojarse allí con niños es que las cabañas son muy cómodas, bien equipadas y construídas en una sola planta, ideal para niños pequeños. Cuentan con practicuna para quienes viajan con bebés y tiene un gran espacio al aire libre con juegos de plaza, cancha de fútbol y pileta. 
Más info y reservas

Las Lechuzas

Ubicado en la zona de sierras, Las Lechuzas es un lugar muy tranquilo y familiar. Las cabañas son sencillas pero muy bien equipadas. Cuentan con pileta al aire libre y sala de juegos (pool, ping pong, fulbito y juegos de mesa). Para los más pequeños hay juegos de plaza, casita de madera y también un castillo inflable. 
Más info y reservas

Otros datos útiles al ir a Tandil con chicos

Restaurante Che papá comidas y quitapenas: Calle General Martín Rodriguez 766. Teléfono: 0249-4222233. Excelente comida y atención. Con espacio de juego para niños. 

Parrilla La Rueda: Colectora Macaya 179 (Ruta 226, rotonda Av. Falucho) Teléfono:  (0249) 4424478. Una de las parrillas más reconocidas de Tandil. Con espacio de juegos para niños. 

Cine Cinemacenter: Calle Panamá 351. Podés ver la cartelera y próximos estrenos desde http://www.cinemacenter.com.ar/

Plaza de Juegos Neverland: Calle Panamá 351 (dentro del Complejo Carreofur).  Un gran espacio con videojuegos, tejos, dispnesers y redemptions. 

Ropa para niños: entre Avenida España, Santamaría, Pinto e Hipólito Yrigoyen vas a a encontrar muchos negocios de ropa para niños como: Grisino, Cheky, Creciendo, Owoko, Kosiuko, entre otras marcas. 

Peluquería Pelulandia: Calle Alem 971 Teléfono 154009387. Peluquería exclusiva para niños y adolescentes. 

Farmacias: 

Farmacia Heer: Calle Chacabuco 1810 Teléfono 0249-4426610

Siempre Farmacias: Calle General Rodríguez 423 Teléfono 0249-4431313

Farmacia Tandil: Calle 9 de julio 493 Teléfono 0249-4442863

Pañaleras: 

Huggies Avenida Colón 1488

Baby & Kids Avenida Colón 1087

Hospitales: 

Hospital Ramón Santamarina: General Paz 1406 – Teléfono 0249 4422010

Sanatorio Tandil: Calle Sarmiento 770  – Teléfono 0249 4442870

Deja un comentario