Parque Independencia

El Parque Independencia está ubicado sobre un cerro a pocas cuadras del centro de la ciudad. En su cima ofrece una de las mejores vistas, tanto de día como de noche. Podés hacer este paseo en medio día, conociendo también la particular portada de ingreso al Parque y el Castillo Morisco.

El Parque fue inaugurado en el centenario de la fundación de la ciudad, el 4 de abril de 1923, cuando la colectividad Italiana donó la Portada que marca el ingreso al cerro, y la colectividad española donó el Castillo Morisco ubicado en su cima.

Se lo puede visitar a cualquier hora del día, aunque te recomendamos llegar poco antes del atardecer para estar en la cima, a unos 300 mts. de la entrada, y poder sacar fotos de la increíble vista panorámica tanto con la luz del día como de noche, con la ciudad ya iluminada.

Al ingresar se ve una importante y bien conservada portada, de estilo romántico, construida en granito. El camino está pavimentado, y tiene mucha vegetación a su alrededor.

Se puede llegar en auto o caminando. No es un camino dificultoso pero sí puede resultar un poco cansador.

Al llegar a la cima, te recomendamos tomarte unos minutos para admirar la increíble vista de la ciudad.

Consejo de Diana: ¡No dejes de llevar tus binoculares!

Vista nocturna de la ciudad de Tandil desde el Parque Independencia

Estando en la cima vas a poder apreciar también:

  • La estatua ecuestre del Fundador General Rodríguez.
  • Réplicas de cañones del Fuerte Independencia.
  • El Castillo Morisco donde funciona un restaurante, con hermosas vistas panorámicas, y muy buena ambientación.

El restaurante está abierto todos los días de 10.00 a 00.00hs. Allí se puede tomar un café con ricos pasteles, alfajores o degustar platos de comida para almuerzo o cena.

Para reservas podés llamar  al 0249 4220577.

Información para visitar el Parque Independencia

Ubicación: a unas 10 cuadras del centro de la ciudad, en Avenida Avellaneda y Rondeau

Cómo llegar:

  • En auto, tomando la calle 9 de julio hasta Mitre derecho hasta llegar a la calle Rodríguez para luego tomar la Av. Avellaneda girando hacia la derecha hasta Diagonal Sarmiento y llegar a la portada del Parque. (En la cima del cerro hay lugar para estacionar)
  • Los colectivos que llegan son la línea 500 color amarillo que pasa por las calles: Av. Del Valle, Av. Colón, Av. Santamarina, Mitre, Rodríguez, Belgrano, Chacabuco, Guido, Fugl, Sandino, Larrea, Marti, Tacuarí, Gardel, Av. Brasil, Serrano, José Hernández, Libertad,Fuerte Independencia, Maipú, 9 de Julio, Sarmiento, Av. Santamarina. Y la línea 501 color rojo que pasa por las calles Belgrano, Moreno, Arana, Colón, Las Heras, Alem, San Martín, Chacabuco, Belgrano, San Lorenzo, 25 de Mayo, Suipacha, Brandsen, Av. Estrada, de los Granaderos, Bolivia, Rossello, Juldain.

Precio: Entrada gratuita

Días y horarios: Siempre abierto.