La Cascada en Tandil

La Cascada de Tandil se encuentra en un ambiente silvestre y tranquilo en la ladera Sur de la Sierra de las Ánimas a 6 kms. de la ciudad. Es ideal si te gusta la aventura y el trekking.

El paseo te llevará medio día. Para subir al cerro (la subida demora aproximadamente unos 30 minutos) hay que caminar entre piedras y rocas, y si bien no es dificultoso, hay que hacerlo con prudencia y un buen calzado.

Algo para destacar del lugar es que conserva aún todas sus características naturales siendo este un ambiente totalmente silvestre.

Si bien su nombre es La Cascada, hay que tener en cuenta que hay muchos días en el año en los que no se llega a ver agua o se ve en muy poca cantidad. De todas formas el paseo merece la pena por toda la naturaleza de alrededor para ver y disfrutar,  y la aventura de poder subir a la cima. Si justo llovió en los días anteriores las cascadas de agua estarán más cargadas dando ese plus especial al escenario.

Consejos:

  • Llevar ropa cómoda, zapatillas y agua fresca.
  • El lugar es silvestre por lo que no hay sanitarios ni lugares para comer o tomar algo.
  • Si vas en verano, llevar repelente para mosquitos!
  • Si la idea es ver el atardecer en la cima tener en cuenta de bajar cuando aún haya algo de luz de día ya que resulta peligroso en la oscuridad.

Cómo llegar:

Desde la rotonda del Lago del Fuerte hay que doblar hacia la izquierda por la Avenida Don Bosco y luego doblar a la izquierda por la calle Yugoslavia. Luego girar a la derecha por un camino de tierra y luego nuevamente a la izquierda. Al llegar se ve el lugar para poder dejar el auto.